¡Explorar Costa Rica es un conjunto interminable de increíbles aventuras! Literalmente puede pasar tantos fines de semana viajando desde las montañas, hasta las playas, desde los bosques lluviosos hasta los volcanes. Pero te dejaremos conocer un pequeño secreto. ¡No has terminado de explorar el país hasta que no hayas visitado el asombroso río Savegre!

Aunque es posible que no lo hayas oído, el Savegre es en realidad uno de los ríos más bellos y vírgenes del país. Es fácilmente uno de los tramos más increíbles de aguas costeras, bordeadas por los intensos bosques tropicales, cañones y cascadas, ¡sí, pensamos que te quedarás impresionado!

Siendo una atracción tan hermosa, hay toneladas de actividades para hacer en Savegre. Es muy popular visitar sus cascadas ubicadas en la ciudad de San Gerardo de Dota. Antes de llegar a esta hermosa maravilla natural, primero tendrá que caminar durante aproximadamente una hora a través del exuberante bosque nuboso. Una vez allí, verá por qué este es un placer para la multitud! Esta espléndida cascada tiene una altura de unos 30 metros y ¡parece que fuera (literalmente) sacada de un cuento de hadas!

Otra gran forma de descubrir la singularidad de este río es experimentando su poder. Savegre ofrece a sus aventureros visitantes impresionantes rápidos clase II a IV para un día lleno de diversión explosiva. Puedes elegir ir en un estimulante paseo en balsa, o en un viaje más suave y tranquilo para que puedas admirar el espectacular paisaje tropical de la zona.

Para aquellos de ustedes que buscan un tipo de aventura más tranquila, el río Savegre también ofrece algunas excelentes oportunidades de pesca. Simplemente traiga su equipo de pesca, encuentre un buen lugar para aparcar y pase un día relajado capturando la popular Trucha arco iris de la zona.

El río Savegre está bastante cerca de San José (aproximadamente a 3 horas en carro), lo que lo convierte en la escapada perfecta de fin de semana para familiares y amigos. Debido a su ubicación y clima, un vehículo 4×4 es el mejor, especialmente durante la temporada de lluvias.

Visitar el río Savegre es obligatorio cuando se trata de explorar Costa Rica. ¡Así que no esperes más y comienza a planear un viaje divertido a este lugar mágico!

Cuando planee visitar Costa Rica, debería considerar a Solid Car Rental como su principal opción para alquiler de vehículos.

Rio Savegre – Costa Rica

Video: https://www.youtube.com/watch?v=xyqLycVydp8

Imágenes:
costarica.com/blog/day-2-whitewater-rafting-the-savegre-river/

costarica.com/blog/day-4-hiking-the-savegre-waterfall-and-tolomuco

enchanting-costarica.com/destinations/san-gerardo-costa-rica-pure-mountain-paradise/